MUSENSOR - Ganadería de Precisión

Incrementa la ganancia por animal, aumenta de preñez y la producción de leche, reduce enfermedades y mortandad.

MuSensor™ es un collar inteligente no invasivo que permite monitorear en tiempo real y de manera remota la salud, comportamiento, actividad y ubicación del animal, sin importar en que lugar del campo se encuentre.

Puede determinar si la vaca esta por entrar en celo o por enfermarse. También si esta comiendo, tomando agua, durmiendo, apareándose, o cualquier otra actividad significativa.

Esa información es enviada en tiempo real a la nube, donde un algoritmo de inteligencia artificial determina el estado de salud de la vaca, predice ventanas de celo, e informa irregularidades en su comportamiento.

Además de emitir reportes en la plataforma, envía de manera automática alertas por SMS o Whatsapp.

Cómo funciona

Display DUX - Conexiones
Display DUX - Conexiones

A cada animal se le coloca un collar inteligente MuSensor™, que monitorea en todo momento la temperatura, ubicacion, movimiento y rumia del animal.

Toda esta información es transmitida en tiempo real por radiofrecuencia a una antena ubicada en el campo (no es necesario que el animal se encuentre en un lugar con señal de celular).

Los datos son enviados a una plataforma online (Campo Preciso Cloud™), donde la inteligencia artificial los analiza, y determina si el animal tiene algun valor anormal, enviando reportes y alertas por SMS o whatsapp si el animal se encuentra entrando a un período de celo (para que podamos sincronizar los servicios de inseminación), si esta enfermándose, o si presenta un comportamiento fuera de lo común.

Beneficios

  • Aumenta la tasa de preñéz: Al recolectar en tiempo real la temperatura del animal, y otros valores vinculados con su comportamiento, la inteligencia artifical detecta cuándo el animal se encuentra entrando en un período de celo. Por lo tanto, permite sincronizar los servicios de inseminación con mayor exactitud. Además, la recolección de datos a lo largo del tiempo permite ir realizando estas predicciones cada vez con mayor precisión.
  • Incrementa de la producción de leche: Al aumentar la tasa de preñéz, la producción de leche también crece. Además, el sistema permite monitorear otros valores que influyen en la producción de leche, por ejemplo si el animal se está alimentando bien (ya sea en qué zona del campo suele pastar, así como también la frecuencia con que lo hace), así como también la frecuencia con la que descansa.
  • Previene enfermedades, reduce la mortandad, reduce el uso de antibióticos, y mejora la salud del animal: Reporta hábitos extraños y genera alarmas que permiten detectar de forma temprana el principio de una enfermedad, a fin de disminuir los costos de tratamientos y la posibilidad de muerte del animal, y reduciendo el trabajo de los operarios.
  • Recolecta y almacena la información de cada animal de manera histórica: facilitando la toma de decisiones que aumentan la calidad del producto final: ej, Permite determinar si el animal se está alimentando bien, ya sea en qué zona del campo suele pastar, así como también la frecuencia con que lo hace.
  • Evita el conteo manual de los animales: ya que en todo momento el sitemea monitorea a cada animal... e informa instantaneamente si alguna vaca deja de emitir información.
  • Incrementa la ganancia por animal, reduce los costos de operación, optimiza el trabajo del personal. Aumenta la competitividad de la hacienda.
  • No invasivo para el animal, simple mantenimiento: El collar tiene un tamaño cómodo para el animal, sin molestarlo. No necesita ser encendido, ya que reconoce de manera automática cuando está siendo utilizado. Cuenta con una batería de larga duracion (2-3 años), simplificando el mantenimiento del sistema.
  • Beneficios a largo plazo (big data, inteligencia de la información): a partir de la gran cantidad de información recolectada de todos los animales del rodeo a lo largo del tiempo, el sistema va aprendiendo cada vez mas sobre esta particular hacienda, y por ende puede cada vez elaborar pronósticos mas precisos, proyecciones y estadistícas, que permitan seguir incrementando de manera continua la ganancia por animal.

Prensa