MUSENSOR - Ganadería de Precisión

Incrementa la tasa de preñez y la producción de leche

El collar inteligente MuSensor™ monitorea de manera constante la actividad, temperatura y ubicación del animal a través de distintos tipos de sensores. Puede determinar si la vaca esta comiendo, tomando agua, durmiendo, apareandose, o cualquier otra actividad significativa.

Esa información es enviada en tiempo real a la nube, donde un algoritmo de inteligencia artificial determina el estado de salud de la vaca, predice ventanas de celo, e informa irregularidades en su comportamiento.

Además de emitir reportes en la plataforma, envía de manera automatica alertas por SMS o Whatsapp.

Beneficios

Display DUX - Conexiones
Display DUX - Conexiones
  • Incrementa de la producción de leche: Permite determinar si el animal se está alimentando bien, ya sea en qué zona del campo suele pastar, así como también la frecuencia con que lo hace. La inteligencia de los datos históricos recolectados del animal predice ciclos de celo, y por lo tanto, permite sincronizar los servicios de inseminación con mayor exactitud.
  • Reduce enfermedades y mortandad: Reporta hábitos extraños y generar alarmas que permiten detectar de forma temprana el principio de una enfermedad, a fin de disminuir los costos de tratamientos y la posibilidad de muerte del animal, y reduciendo el trabajo de los operarios.
  • Aumenta la tasa de preñez: El collar permite al productor anticipar ventanas de celo del animal, pudiendo así identificar momentos óptimos para su inseminación.
  • No invasivo para el animal: El collar tiene un tamaño comodo para el animal, sin molestarlo. No necesita ser encendido, ya que reconoce de manera automática cuando está siendo utilizado en un animal.